medicinaliquida

La medicina líquida quiere representar un tipo de medicina que no está limitada ni a un espacio físico ni, sobre todo, a una concepción mental rígida o sólida. Es, como definió Bauman, la idea de que ya no tienen sentido las estructuras que delimitan y confinan determinados conceptos, porque en estos tiempos líquidos, la realidad es fundamentalmente permeable. Ya un hospital no es sólo un edificio con camas, porque un dispositivo móvil puede registrar nuestras pulsaciones en cualquier lugar. Tampoco un acto médico puede limitarse a un algoritmo científico que no observe y se empape de las emociones y la subjetividad que nos envuelven a los humanos.

Por ello, esta medicina líquida no es más que un ejercicio del autor de intentar plasmar todo aquello que, partiendo de lo que vive por su profesión, intuye, deduce y presume que puede ser la vida. Ciencia, sí, pero también mucha emoción y todo aquello que nos impulsa a escribir, que no es otra cosa que lo que, seguramente, no puede definirse.

Este blog trata de experiencias, de mis experiencias. Tal vez sea más una forma de terapia de un médico cualquiera que lleva toda la vida haciéndose preguntas sin ser capaz de contestarlas. En todo caso, si aporta algo de reflexión y si logra transmitir alguna sensación, tendrá sentido compartirlo.

Gracias por leer y gracias por difundir si te parece oportuno hacerlo.

Que tu Jarabe de Letras te sea agradable, terapéutico y, sobre todo, entretenido.

Gracias 🙂